¡Llegó el verano! Las altas temperaturas no solo nos hacen pasarlo mal a los seres humanos, sino que también hacen sufrir a nuestras viviendas y sus elementos, sobre todo cuando hablamos de muebles de madera. Este material natural y fuertemente atractivo, precisa sin embargo de ciertos cuidados para su correcto mantenimiento. ¿Sabéis por qué? Porque la madera es un material higroscópico.

¿Higrosqué? Higroscópico. Respira del ambiente y, según sus condiciones de temperatura y humedad, modifica su comportamiento. La madera en verano tienda a encogerse; en invierno, a hincharse. Por eso es tan importante el cuidado de tus muebles de madera. Seguro que nunca te habías detenido a valorar esto lo suficiente…

Pero no te preocupes, en Wihop estamos para ayudarte. Por eso hoy te vamos a contar cómo cuidar tus muebles de madera en verano. ¿Quieres seguir nuestros consejos?

Las necesidades de la madera en verano

Como hemos visto, la madera necesita ciertas condiciones de humedad en el ambiente. Si no las consigue, pueden aparecer grietas o dilataciones en tus muebles. Claro que si la humedad es excesiva, la madera se pudre. Y tampoco es buen plan… ¿Cómo hacer entonces para el correcto cuidado de la madera en verano? Ante todo, lógica. Y no desesperarse.

Básicamente, haz lo que harías en cualquier época del año: limpia tus muebles con frecuencia, evita rozaduras o arañazos, no los arrastres, etc. Y, además, toma algunas pautas para ventilar la casa y evitar cambios bruscos de temperatura, la exposición directa al sol o el exceso de humedad. Tampoco cuesta tanto, ¿no?

5 consejos para cuidar tus muebles de madera

Llegado a este punto, entendemos que quieres mimar tus muebles de madera como se merecen. Así que… ¡toma nota! Sigue estos consejos para mantener tus muebles impecables también en verano.

  1. Controla la humedad abriendo la ventana

¡Así de fácil! En condiciones normales, podemos mantener los niveles de humedad adecuados ventilando las habitaciones al menos dos veces al día, durante 30 minutos. Eso sí, evita hacerlo a las horas más calurosas o no guardarás buen recuerdo de este consejo… Si vas a estar algún tiempo fuera de casa, intenta no cerrar del todo las ventanas. En casos extremos puede ser recomendable instalar un humidificador.

  1. El polvo, ese insoportable mal

Salvo que estés todo el día con el aire acondicionado (cosa que te desaconsejamos nosotros mismos y cualquier profesional de la salud), en verano pasarás más tiempo con las ventanas abiertas, lo que inevitablemente provocará que entre más polvo a tu casa. Lo ideal es retirar este polvo con un paño de algodón que no deje pelusa. ¡Ojo con los productos químicos! Consulta al fabricante antes de estropear su obra…

  1. El mueble de madera, tu niño pequeño

Trátalo como tal y protégelo del sol, del agua y del aire acondicionado directo. La madera es sensible al sol: si dejas el mueble cerca de una ventana sin cortina, el sol terminará por robarle el color y el brillo. El chorro de aire acondicionado directo puede alterar el estado del mueble, sobre todo si está fabricado con lamas o tablillas, que pueden dilatarse y desajustarse. Algo parecido ocurre con el agua, aunque en este caso el daño dependerá del tratamiento que lleve la madera.

  1. Los muebles del baño, siempre ventilados

Ya hemos visto cómo el exceso de humedad puede mermar el estado de tus muebles. Separar baño de humedad es complicado, sobre todo en verano, así que si tienes muebles de madera en esta estancia, te recomendamos ventilarla bien después de cada ducha y, al menos, 30 minutos al día.

  1. Los muebles de madera de exterior, problema aparte

Y es que el cuidado de muebles de exterior requiere un artículo aparte donde refleje la problemática de estar sobreexpuestos a altas temperaturas, a la acción directa del sol y a un uso, generalmente, más intenso en cortos períodos. En cualquier caso, te recomendamos tratarlos al comienzo de cada temporada con lasures o protectores especiales y guardarlos bajo techo cuando vayas a estar tiempo sin usarlos.

¿Ves qué sencillo es mantener tus muebles de madera en verano? Tómatelo como una ligera molestia diaria de limpieza y cuidado que, a largo plazo, sabrás valorar. Tus muebles lucirán siempre como nuevos y este material de gran nobleza seguirá siendo el alma de tu hogar. Y si no, busca en tus recuerdos aquella curiosa alacena de casa de tus abuelos o aquella gran mesa señorial donde toda la familia se sentaba en Navidad…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logos pagos
Pagos seguros con Visa, MasterCard y Paypal
logo Unión europea
Una manera de hacer Europa

WIHOP DECO SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha podido implantar DISEÑO Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Córdoba.

Copyright © 2020 Tienda de Muebles Online Wihop.es

CLOSE

Categorías del producto

Add to cart
× Asesoramiento personal WhatsApp